¿CUÁL ES EL PROCESO PARA OBTENER UN ARMA DE FUEGO EN TEXAS?

Texas valora el derecho a portar armas descrito en la segunda enmienda. Es importante entender las leyes sobre el uso de armas en Texas para que usted mismo esté prevenido al enfrentar cargos por ello. Para comprender qué puede o no hacer uno al obtener un permiso para portar o registrar armas, usted logrará ser un portador de armas más responsable. En The Gonzalez Law Group estamos comprometidos a proteger los derechos a portar armas de los texanos. Si fuera acusado por un crimen relacionado a la portación o uso de armas, no dude en contactarse con nuestro experimentado abogado en defensa penal de Texas para discutir su caso.

¿NECESITO UN PERMISO PARA PORTAR ARMAS PARA SER EL DUEÑO DE UNA PISTOLA EN TEXAS?

No necesita un permiso para portar armas para ser el dueño de una pistola en Texas. Si es mayor de 21 años, tiene el derecho a adquirir y poseer un arma sin la necesidad de un permiso. Además, tampoco necesita permiso si desea portar un arma encubierta.

¿NECESITO OBTENER UN PERMISO PARA PORTAR UNA PISTOLA O UN RIFLE EN TEXAS?

Para las pistolas y rifles, no necesita de un permiso para portar ambos siempre y cuando sea mayor de 18 años.

¿DEBO REGISTRAR MI ARMA CORTA O LARGA EN TEXAS?

No es necesario que registre su arma corta o larga en el estado de Texas.

¿NECESITO UNA LICENCIA DE PROPIERTARIO PARA PORTAR UN ARMA EN TEXAS?

Bajo la ley de Texas sobre el uso de armas, uno no necesita de una licencia de propietario para portar un arma.

¿SE ME PERMITE PORTAR UN ARMA ENCUBIERTA EN TEXAS?

Usted puede portar un arma encubierta en Texas. Sin embargo, debe obtener un permiso si es que la tendrá encubierta. Este permiso debe explícitamente decir que se portará un arma encubierta para que su uso sea legal. Si desea obtener un permiso para portar un arma encubierta en Texas, comuníquese con The Gonzalez Law Group hoy mismo para obtener más información.

¿QUÉ ES LA DOCTRINA DEL CASTILLO?

La Doctrina del Castillo les da el derecho a los residentes de Texas a usar armas letales contra algún intruso en sus hogares. Como residente texano, uno está en la potestad de protegerse de cualquier evento que esté relacionado con intrusos ilegales o que hayan ingresado a la fuerza a su casa. Esto significa que si alguien irrumpe en su hogar, usted está en todo el derecho de utilizar su arma de fuego como defensa personal.

COMUNÍQUESE CON NUESTRA FIRMA DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA EN HOUSTON

Nosotros entendemos perfectamente cuán delicado son los diversos asuntos legales, ese es el motivo por el cual nos hemos dedicado a ayudar a distintos clientes en Texas acerca de una gran variedad de demandas legales que incluyen las lesiones personales y la defensa penal. Si sufre de una lesión severa o enfrenta cargos penales, contacte a The Gonzalez Law Group hoy mismo para aprender más acerca de cómo podemos ayudarlo de aquí en adelante en cada paso del proceso legal.