¿Mis antecedentes penales pueden ser eliminados en Texas?

Si usted es alguien que ha cometido un delito, aunque ahora ha aprendido de sus errores, lo más probable es que tenga la esperanza de que ese delito desaparezca de su registro, ya que hay pocas cosas más dañinas para la reputación que poseer un historial criminal. Estas son algunas de las incógnitas que usted puede tener:

¿Qué delitos son elegibles para expurgación en Texas?

Afortunadamente, existen varias circunstancias en las que se pueden eliminar los antecedentes penales de una persona:

* Es posible que se elimine su registro si fue condenado por un delito que fue absuelto por un tribunal de primera instancia o el Tribunal Penal de Apelaciones.
* Es posible que se elimine su registro si fue condenado por un delito que fue indultado por el gobernador de Texas o el presidente de los Estados Unidos.
* Si fue acusado de un delito, aunque el cargo fue desestimado más tarde, puede hacer que se elimine.
* Si fue arrestado por un crimen, aunque nunca fue acusado, es posible que se elimine esto.
* Ciertos delitos menores cometidos cuando usted era un menor de edad pueden ser eliminados después de un período de tiempo.
* Ciertos delitos relacionados con el alcohol para menores de edad pueden eliminarse después de un período de tiempo.
* Si fue condenado por no asistir a la escuela, esto puede ser eliminado.

¿Qué delitos no son elegibles para expurgación en Texas?

* El delito que desea eliminar fue parte de un “episodio criminal”.
* Actualmente tiene cargos pendientes en su contra por otro delito.
* Recibió sentencia diferida o libertad condicional.
* Se le acusa de otro delito grave dentro de los 5 años de haber cometido un determinado delito grave.

¿Qué delitos son elegibles para que el expediente quede sellado en Texas?

Afortunadamente, si usted es alguien cuyo delito no es elegible para ser exonerado, aún puede tratar que su expediente quede sellado. Esto significa que, aunque su registro no será destruido, es posible que nadie lo vea. Por ejemplo, con un registro sellado, los empleadores, los investigadores privados y el público en general no tendrán acceso a conocer su historial criminal. Dicho esto, las fuerzas del orden, los hospitales, las escuelas y ciertas autoridades estatales de contratación aún pueden ver su registro. Para sellar su registro en Texas, debe cumplir con varios criterios:

* Fue colocado en adjunto diferido por la ofensa que desea sellar.
* Después de haber completado la adjunción diferida.
* El plazo de prescripción para el delito que desea sellar ha pasado.

Por último, debe tener en cuenta que es posible que su historial criminal no sea elegible para ser sellado, si usted cometió delitos previos. Algunos delitos descalificadores son acoso, violencia doméstica, agresión sexual, asesinato, secuestro agravado, poner en peligro a un menor y más.

Contacte a nuestra firma de abogados con experiencia en Houston

Entendemos cuán desafiantes pueden ser varios asuntos legales, por eso nos hemos dedicado a ayudar a los clientes en Texas a través de diferentes ramas de la ley, incluyendo la ley de lesiones personales y la defensa penal. Si ha sufrido una lesión grave o enfrenta cargos penales, comuníquese con el Grupo Legal de González para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo en cada paso del proceso legal que se avecina.