Lo que Necesita Saber sobre las Leyes del uso de Cascos de Motocicleta en Texas

Si conduce una motocicleta en Texas, es posible que usted quiera saber si en este estado debe o no usar el casco de acuerdo a la ley. Si bien el uso del casco es una buena práctica por su propia seguridad, la pregunta es ¿tiene que hacerlo? Continúe leyendo y comuníquese con nuestros abogados con experiencia en lesiones personales de Houston para obtener más información sobre las leyes de cascos de motocicleta en Texas y cómo podemos ayudarlo si ha resultado lesionado en un accidente de moto. Estas son algunas de las preguntas que usted puede tener:

¿Tengo que usar un casco cuando conduzco una motocicleta en Texas?

En la mayoría de las circunstancias, si conduce una motocicleta, debe usar un casco que cumpla con los estándares del Departamento de Seguridad Pública de Texas. Dicho esto, hay ciertos casos en los que es posible que no tenga que usar un casco. Por ejemplo, si tiene más de 21 años y ha completado un curso aprobado de operación y seguridad de motocicletas, o si tiene al menos $ 10,000 en seguro para gastos médicos incurridos en un accidente de motocicleta, no tendrá que usar casco.

¿Cómo sé si tengo un reclamo válido por lesiones personales después de un accidente?

Si usted es alguien que resultó lesionado en un accidente de motocicleta y está buscando presentar un reclamo por lesiones personales, tendrá que reunir y presentar pruebas suficientes para satisfacer la carga de la prueba. Algunos de los tipos de evidencia más útiles incluyen imágenes de vigilancia de su accidente tal como sucedió, fotografías del accidente y sus lesiones, una copia del informe policial presentado en el lugar del accidente, documentos médicos relacionados con sus lesiones, declaraciones de testigos y más.

¿Cuál es el estatuto de limitaciones para reclamos por lesiones personales en Texas?

Si se lesiona en un accidente de motocicleta, no debe esperar para presentar su reclamo por lesiones personales. El plazo de prescripción para reclamos por lesiones personales en Texas es de dos años, lo que significa que, en general, los heridos injustamente solo tendrán dos años a partir de la fecha de su accidente para emprender acciones legales contra la parte responsable. Si espera más de dos años, puede perder su derecho a demandar. Nuestra firma está aquí para comenzar el proceso de reclamos hoy; todo lo que tiene que hacer es llamarnos.

Contacte a nuestra firma de abogados con experiencia en Houston

Entendemos cuán desafiantes pueden ser varios asuntos legales, por eso nos hemos dedicado a ayudar a los clientes en Texas a través de diferentes ramas de la ley, incluyendo la ley de lesiones personales y la defensa penal. Si ha sufrido una lesión grave o enfrenta cargos penales, comuníquese con el Grupo Legal de González para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo en cada paso del proceso legal que se avecina.