LO QUE DEBE SABER AL HABLAR CON EL PERITO (AJUSTADOR) DE ACCIDENTES DEL SEGURO DE AUTOS

Si ha sufrido algún tipo de lesión en un accidente automovilístico ocasionado por la negligencia de la otra parte involucrada, podría tener derecho a una indemnización. Hay que tener en cuenta que los peritos, o también llamados “ajustadores” de seguros, defienden los intereses de la empresa a la que representan. Por eso, es importante saber qué esperar cuando hable con uno de estos agentes.

  • Es posible que lo desalienten y le ofrezcan un acuerdo inmerecido a sabiendas de que se está recuperando de una lesión costosa y que su susceptibilidad a acceder a una oferta poco tentadora es mayor porque tiene gastos inmediatos que debe cancelar. A largo plazo, esto no le beneficia.
  • Las compañías de seguros tienen fama de restar importancia o negar las lesiones ocasionadas por accidentes para evitar el pago de la indemnización económica que le correspondería por gastos médicos. Quizás elaboren ciertas pruebas para demostrar que usted exagera o miente sobre la gravedad de su lesión. Mantenga siempre documentación de las cuentas de cobro y registros de sus visitas al médico o de los procedimientos quirúrgicos a los que se somete.
  • Una de las tácticas utilizadas por las aseguradoras es ignorarlo después de conocer que la oferta inicial propuesta por ellos ha sido rechazada. Lo hacen con la intención de prolongar el límite de tiempo que usted tiene bajo la ley de prescripción de una demanda o queja. En Texas, el plazo establecido para ejercer un reclamo de este tipo es de dos (2) años, por lo que las aseguradoras dilatan el caso para que no los pueda demandar después de 24 meses de ocurrido el incidente. Para que esto no le pase debe contar con los servicios de un abogado especialista en accidentes.
  • No lleve su auto al mecánico sugerido por la aseguradora, es solo eso, una recomendación y legalmente usted no tiene la obligación de hacerlo. En ocasiones, las aseguradoras tienen acuerdos ya establecidos con estos talleres para ofrecerle un presupuesto por debajo de lo que le correspondería. Acuda al taller de planchado o pintura de su confianza para que le den el presupuesto por los daños a su vehículo.
  • Evite responder a cualquier pregunta que le formulen sin tener un abogado presente ya que podrían distorsionar su testimonio y usarlo en su contra.
  • Nunca firme acuerdos sin antes hablar con un abogado. La documentación que usan las aseguradoras incluye casi siempre términos legales en “letra pequeña” poco legibles.

Comuníquese con nuestra firma de abogados con experiencia en Houston

Entendemos cuán desafiantes puede resultar enfrentarse a varios asuntos legales, por eso nos hemos dedicado a ayudar a los clientes en Texas a través de diferentes ramas de la ley, incluidas la ley de lesiones personales y la defensa penal. Si ha sufrido una lesión grave o enfrenta cargos penales, comuníquese con el Grupo Legal González para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo en cada paso del proceso legal que se avecina.