¿CUÁLES SON LAS DISTINTAS CONSECUENCIAS DE AGRESIÓN EN TEXAS?

handcuffs

Los cargos por agresión pueden tener severas consecuencias en la vida de una persona. Si fuera acusado de ello, no dude en contactarse con nuestros experimentados abogados en defensa penal de Texas. Nuestra firma se compromete a asegurarle que usted y su futuro estén protegidos. Siga leyendo para que aprenda más acerca de los cargos por agresión en Texas.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE AGRESIÓN Y MALTRATO FÍSICO EN TEXAS?

Usualmente, los cargos por maltrato físico son más severos, no obstante, no siempre es el caso. La agresión sucede cuando alguien amenaza a otro con inminentes heridas corporales, y el maltrato físico ocurre cuando alguien hiere físicamente a otra persona.

Si ha sido acusado con los cargos de agresión o maltrato físico, nuestra firma está aquí para protegerlo. Comuníquese con nosotros hoy mismo para reservar un abogado penal competente y dedicado que esté de su lado.

¿CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS DEL DELITO DE AGRESIÓN EN TEXAS?

En el estado de Texas, hay tres grados en el delito de agresión. Las penas por el delito de agresión incluyen las siguientes:

  • Delito en primer grado: Esta acusación es la más grave y es conocida como cargos de agresión agravados. Si usted realiza un acto de violencia contra un trabajador de emergencia, un oficial de policía, un informante, un testigo o alguien con quien usted tiene una relación y la agresión se hizo con un arma o la persona resulta seriamente herida, puede enfrentar cargos por el delito de agresión en primer grado. En ese caso, puede resultar en una sentencia de por vida en prisión.
  • Delito en segundo grado: Podría enfrentar cargos por el delito de agresión en segundo grado si cometiera un acto de violencia contra alguien con quien usted tiene una relación (o si fuera su segundo acto de violencia doméstica), o si comete un acto de violencia contra otra persona y se haya utilizado la asfixia o estrangulamiento. Si así fuere, cada individuo involucrado puede enfrentar hasta 20 años de prisión y una multa de 10 mil dólares.
  • Delito en tercer grado: Si comete un acto de violencia contra alguien con quien usted tiene una relación, o alguien que contrata con el estado por servicios familiares, o contra un servidor público o trabajador de un servicio de emergencia, es muy probable que enfrente cargos por agresión en tercer grado. Si así fuere, enfrentaría una pena de hasta 10 años de prisión y una multa de 10 mil dólares.

Si fuera acusado con alguna de los cargos antes descritos, nuestra firma está aquí para ayudarle. Comuníquese con nosotros para discutir los pormenores de su caso con un dedicado y experimentado equipo legal.

ACÉRQUESE A NUESTRA EXPERIMENTADA FIRMA EN HOUSTON

Nosotros entendemos perfectamente cuán delicado son los diversos asuntos legales, ese es el motivo por el cual nos hemos dedicado a ayudar a distintos clientes en Texas acerca de una gran variedad de demandas legales que incluyen las lesiones personales y la defensa penal. Si sufre de una lesión severa o enfrenta cargos penales, contacte a The Gonzalez Law Group hoy para aprender más acerca de cómo podemos ayudarle en cada paso del proceso legal de aquí en adelante.